¿Cómo surguió Un Mundo UpArte?

Nuestro inicio como artesanos surgió gracias a la famosa crisis mundial de 2007. En tiempos de flaqueza, decidimos agudizar nuestro ingenio y trazar metas inalcanzables para la época en la que vivíamos. Decidimos demostrar al mundo que todo es posible si puedes creer.

Un día, nos levantamos dispuestos a encontrar la artesanía perfecta. Nos dirigimos a una librería muy conocida de Ibiza “Librería Vara de Rey”, allí comenzamos a ojear muchos y diversos libros relacionados con las artes manuales. Casi nada nos terminaba de convencer, la cerámica resultaba muy cara, las telas muy complicadas, el dibujo muy difícil… De pronto resurgió de la nada una pequeña revista de “Quilling”. Lo que descubrimos en su interior produjo un impacto tal en nuestras vidas que consiguió que alcanzáramos nuestro propósito.

Pronto aprendimos como sacarle partido a éste arte. El material era lo suficientemente económico como para que nos lo pudiéramos permitir y la dificultad inicial era mínima. Sin más demora nos pusimos en marcha, nos convertimos en dos artesanos industriales metidos en la fábrica de nuestras propias ilusiones y beneficios. Fabricamos piezas y más piezas sin descanso, luchamos y creímos en nuestro potencial.

Cuando consideramos que teníamos el material suficiente, buscamos un mercadillo topándonos de narices con el primer obstáculo. Los mejores mercados artesanales ibicencos son excesivamente caros (por lo menos para nosotros en aquel momento). El presupuesto solo nos daba para pagar el mercadillo de segunda mano de Sant Jordi. Lógicamente nuestro trabajo no tendría el valor merecido en un mercado de ese tipo. Durante seis sábados consecutivos intentamos sacarle partido al hipódromo (que es donde se encuentra el mercadillo). Cuando nuestras fuerzas comenzaron a flaquear, de pronto, entró en escena Lola.  Ella quedó encantada con nuestras “figuritas” hechas en papel, valoró nuestro esfuerzo, nos invitó a entrar en la asociación de artesanos a la que pertenecía (AAPLE “Asociación de Artesanía de Productos Locales de Eivissa” http://www.eivissaiformenterarural.com/folclore-y-artesania/mercado-artesanal-apple/http://www.eivissaiformenterarural.com/folclore-y-artesania/mercado-artesanal-apple/)  y nos insufló una bocanada de aire fresco en el momento preciso, justo cuando comenzaba a faltarnos el aire.

Fue gracias a Lola, Franceska, Charo, Montse y al resto de artesanos y compañeros que recordamos con muchísimo cariño , que logramos reunir fuerzas, sabiduría, cultura, ilusión, entusiasmo, valentía y el coraje necesario para lograr superarnos poniendo siempre en cada objeto realizado con nuestras manos todo el amor de nuestra parte.

Luis Miguel & Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario